jueves, 23 de febrero de 2012

Murcia - El valle por el deposito - Venta Civil - Sendero del castillo - Rambla del puerto - Murcia

LOS DESNIVELES SEGUN ORDEN DE PASO (CAMINO DEL DEPOSITO)
 Rampa del comienzo: 21,9%
Primer desnivel fuerte: 25,3%
Segundo desnivel fuerte: 22,7%
Tercer desnivel fuerte: 29,7%

Distancia recorrida: 26,3 km (03:09)
Tiempo en movimiento: 02:35
Tiempo Ascenso: 01:33
Tiempo Descenso: 00:58
IBP: 64 BA

Rutica de experimentación y exploración realizada por Luismi y Nacho, la prodiamos calificar de muy difícil solo por las rampas imposibles de subir por el deposito y la ultima bajada tecnica de la rambla del puerto, por kilometros es muy poco.

La ruta empieza por el valle cogiendo el camino del centro de equitación del valle, al llegar antes de las canteras podemos observar un camino en el margen derecho con mucha pendiente, pues seguimos por ese camino a base de molinillo en el trayecto nos encontraremos rampas de mas del 25% del que se hace imposible seguir montado en ciertas zonas, hacemos cima en este camino justo donde esta el deposito.

Siguiendo con la ruta llegamos hasta un lateral de la autovia justo pasando por las ruinas de una casa, desde ahi atravesamos una valla y vamos por el asfalto de la antigua autovia que seguidamente pasamos a ir por cemento de uno de los muros que separan la autovia, vamos a parar a la venta del civil de aqui ya enlazamos en otro cruce que es el que va al tunel para atravesar la autovia.

Comienza una subida a bici a cuestas para coger el sendero de del cabezo del puerto, el sendero es bonito estrecho y no tiene dificultad en su zona mas llana. En la ultima zona para bajar del puerto hay que atravesar la rambla del puerto, bajadas muy inclinadas y tecnicas, el final de la ruta sale a las charcas y ya para Murcia por carretera.

Rampas muy dificiles de subir por ser muy inclinadas y continuas

Duras rampas desde el valle

Cuidado que no te pille un radar!

En  paralelo a la autovia