Distancia: 59,87kms
Tiempo Total: 4h 37min
Tiempo Parado: 1h 18min
Velocidad en Movimiento: 18,04km/h
Velocidad Media Real: 12,94km/h
Velocidad Max: 63,79km/h
Desnivel Acumulado: +795m
Altura Max: 667m
Altura Min: 280m
IBP: 94
___________________________________________________
En una fría mañana, 2º en la salida, empezamos la mañana con lo que creíamos que era chocolate, por cierto malo, malo, pero malo; acompañado de unos churros gentileza de uno de los patrocinadores churreria San Francisco, a medio vaso nos llega el otro patrocinador, no recuerdo el nombre, diciéndonos que lo que estábamos tomando no era chocolate sino un batido de chocolate de Herbalife a base de proteínas y no se que potingues mas, primer pensamiento - ¿llevo papel higiénico?, pero bueno tomamos la salida en compañía de alguna bellas chicas, otras no tanto, mas de cien participantes.
Ruta que pintaba en principio fácil y viendo a los asistentes nos las creíamos con nosotros, pero que al final se hizo dura y casi dos terceras partes abandonaron a mitad.
Paisajes muy muy bonitos, pasando en un 80% por pista ancha, mención para una zona que hace unos años se quemo y esta en reforestación, también zonas de sendero ratonero bastante técnico y divertido, mucha subida, y con el pensamiento de donde esta la bajada, sobre todo el tramo de reforestación, 3 Km., a un desnivel de entre el 8 - 15%, demasiado para una ruta cicloturista.
A los 30km, y con las piernas ya cansadas avituallamiento, fruta agua y mas Herbalife, barritas proteicas
A los pocos kilómetros, ya con mucha de la gente cansada, sobre todo dos chicas, las pobres lo pasaron mal, salimos a una carretera en la que un organizador indica que siguiendo recto y cuesta abajo se llegaba al pueblo, y lo dicho 2/3 de los participantes abandonaron, me pareció feo primero que los abandonaran a su suerte y segundo que dijeran que quedaba la mitad de la ruta que era mas dura, como desanimando a la gente para poder ir mas rápido y sin esperas.
El resto de la ruta, mas subida y al quedar un grupo en teoría con mas fuerzas, el ritmo se elevo, se produjeron rupturas del grupo y terminamos cada uno haciendo la guerra por su cuenta.
Se noto la falta de experiencia en la organización, (y de sentido común) ruta demasiado dura para mucha de la gente asistente, los paisajes espectaculares merece la pena realizar una ruta por esa zona ya que tiene la parte colindante a Sierra Espuña que es espectacular.
Por cierto, termine muy cansado pero al día siguiente como si nada, esperaba estar aun dolorido y cansado, será el Herbalife y sus proteínas