lunes, 16 de enero de 2012

Murcia - Las Columnas - Ono - Sendero de las Llanas - Murcia

Comienzo de ascensión de ruta por el Verdolay, dirección al relojero cogiendo la senda de las columnas, luego descenso hasta el tunel del puerto y siguiendo el camino del Ono para volver a comenzar otro ascenso. Dejamos el camino y cogemos una senda hacia la derecha con una rampa bastante inclinada que se hace imposible subirla montado, una vez arriba de la cima vemos un cartel  y un poste que pone "llanas", a partir de ahi empieza el descenso por senda, la primera bajada es muy inclinada y la tierra esta suelta pero a partir de ahi la senda concurre sin ninguna complicación atravesando zonas sombrias y arboladas, termina en un camino asfaltado de una finca privada ese camino se ha de seguir hacia la derecha que mas tarde nos encontraremos con una vaya que habrá que saltarla y por ultimo despues de terminar el camino de asfalto veremos otra por la que abra que pasar por el lateral, fin de la ruta llegando al Palmar

Distancia recorrida: 33,2 km (03:06)
Tiempo en movimiento: 02:50
IBP: 84 AA

Foto de archivo

Nacho dijo...

He leido porai que por la zona donde bajamos de las llanas hay una calzada romana

Luismi dijo...

Pos sera del dueño de la finca porque vaya peazo finca tiene, otro dia nos fijaremos mejor

Alberto dijo...

Luego me sacais de paseo solo por el relojero!!! Yo quiero esas ruticas nuevas!! jeje.

Jose dijo...

El próxima sábado que se venga el Pato lo podemos llevar por la vereda del río hasta Alguazas, ida y vuelta. Esa ruta esta muy bonita

Luismi dijo...

venga pato te llevaremos a las columnas y luego a la senda bonita y senda del gato pa recoger el belén

Alberto dijo...

Yo prefiero ir ALguazas, me han dicho que es muy bonito el paisaje, además es tranquilo tb,no está concurrido, y como nunca he ido.....