viernes, 1 de febrero de 2013

Al Polo Sur en Bicicleta...


No todas las grandes hazañas acaban en éxito. El pasado mes de diciembre el aventurero y explorador Eric Larsen emprendió un viaje de 1.200 kilómetros desde la ensenada Hércules, en la Antártida hasta el Polo Sur geográfico.



Decenas de personas, incluido él mismo, han realizado anteriormente este viaje, pero Larsen se proponía introducir una nueva dificultad: ser el primer hombre en completarlo en bicicleta.Finalmente, las condiciones meteorológicas han puesto fin a su sueño. Hace unos días, Larsen tuvo que suspender la expedición y regresar sobre sus pasos. "Las condiciones de la nieve eran duras este año", explica a lainformacion.com, "demasiada nieve acumulada para una bici pesada con 60 kilos de carga".






El problema comenzó con los retrasos de los primeros días. "Mi travesía pasó de entre 4 y 6 km/h a 3,7 km/h", asegura Larsen, "y a ese ritmo no habría llegado al Polo Sur antes del fin de las estación y me habría quedado sin provisiones. Una simple cuestión de cálculo".La bicicleta de Larsen, un modelo Surly Moonlander con ruedas de 12 centímetros de ancho, ha respondido bien al intento, pero las condiciones de la nieve eran peores de lo que habían calculado.



Además de las temperaturas de 20 grados bajo cero y los paisajes en los que el suelo y el horizonte resultan indistinguibles, Larsen afrontaba el reto de hacerse uno con su bicicleta y estar preparado para cualquier fallo técnico.


Larsen, que el año pasado fue el primer hombre en viajar a los dos polos y subir al Everest en un solo año,  no se rinde y volverá a intentarlo en el futuro. "No estoy seguro de cuándo será el siguiente intento", afirma. "Pero no será el año que viene, sino el siguiente".






Fuente: lainformacion.com

3 comentarios:

Jose dijo...

Fulgencio es el nuevo periodista de campo, buscando los mejores artículos e historias imposibles

Fulgencio dijo...

a que molan?

Jose dijo...

Si que mola, pero siempre una segunda bicicleta y para unos cuantos fines de semana al año